BUENAS PRACTICAS

img1Cuando te encuentres una persona en situación de discapacidad que requiere tu ayuda para cruzar una calle pregúntale si permite que le ayudes antes de hacerlo, así demuestras el respeto a su libertad de decisión. 

Leer más:Buenas Prácticas Inclusivas

REDIVERSIA reconoce que todos los sujetos planteamos formas diversas de funcionamiento determinada por condiciones de orden biológico, lingüístico, cultural, geográfico, social o cultural. Por dicha razón y siguiendo su objetivo principal el cual es: Propiciar el establecimiento de las relaciones entre los diversos sujetos de la Universidad del Valle que abordan el fenómeno de la discapacidad, la diversidad funcional y la inclusión en la educación superiorpara fortalecer su interlocución, reconocimiento, apoyo mutuo y acción articulada, con el soporte de las nuevas tecnologías, dirigido hacia la gestión y disposición de un entorno universitario accesible.

Por lo tanto deja a disposición de la comunidad en general éste recurso de videos de señas.

 

Dar clic en "Leer más" para ver los videos.

Leer más:Lengua De Señas

Hoy día, el mundo piensa diferente y por ende tiene en cuenta a todas aquellas personas que necesitan algunas ayudas o condiciones diferentes para desempeñarse.

En todo espacio físico que te encuentres ten en cuenta que existen personas con movilidad reducida y que por tal motivo se hace necesario identificar y, aun más, respetar los lugares que han sido demarcados y diseñados para favorecer el acceso al espacio y a los servicios públicos:

Los parqueaderos para carro, el MIO o filas con prelación, son ejemplo de ello.

  

A continuación te damos unas recomendaciones[1] a seguir cuando te relaciones con una persona que se encuentre en situación de discapacidad:

Leer más:Como relacionarse con una persona en situacion de discapacidad