log rediversiaOnly EN QUE VAMOS


 

En esta reunión que se llevó a cabo el día 23 de Mayo del 2011, con la participación de diversos actores interesados y/o que trabajan, en relación con el tema de la diversidad funcional/”discapacidad”, se trabajo sobre la identificación de las causas (desde la metodología Planeación Estratégica Situacional) que subyacen al asunto en común que convoca a los actores en REDIVERSIA:“Poco conocimiento a la presencia de Personas diversamente funcionales/ discapacidad por parte de la comunidad universitaria de la Universidad del Valle, que dificulta su participación y desarrollo equitativo en la vida universitaria”.

Haga click aqui para descargar la acta completa


 

La reunión se llevó a cabo el día 14 de Marzo del 2011, con la participación de actores que desarrollan acciones relacionadas con  la discapacidad en la UV, algunos de ellos pertenecientes a los  colectivos de discapacidad y colectivo sordo, directivas de la universidad, estudiantes y profesores, todos ya pertenecientes a REDIVERSIA. La reunión se llevó a cabo en el salón del cuarto piso en la Biblioteca de la Universidad del Valle, el encuentro tuvo como  fin promover la identificación de los actores de la red y aquel asunto en común que los convoca.

 

Click aqui para descarga el acta de la reunion.

 


 

En esta reunón se realizó la clasificación de las causas  que están bajo la gobernabilidad de Rediversia  y las que no lo están, es decir las causa sobre las que la red tiene acciones para realizar y las causas que a pesar de que pueden influir no va ha ser abordados de forma directa.

 
 

En La reunión se discutieron  la priorización de las causas del problema común, en el que se agrega una nueva causa  definida como “débil percepción  competente  por parte de la familia  hacia los PDF”. Además se plantea  la organización de estas en el flujograma utilizando el método de los nodos críticos  para realizar el abordaje.

 

Haga click aqui para descargar el acta completa