Nueva Delhi, 14 de mayo: La Universidad de Delhi, que se está preparando para otra temporada de admisión que se iniciará muy pronto, haciendo mayores  esfuerzos para garantizar que el procedimiento de admisión sea fácil para los aspirantes con discapacidad.


Nisha Singh, un miembro del COE, dijo que la universidad quería hacer más fácil el proceso de admisión para los estudiantes con discapacidad. "Queremos que el ministerio para establecer campos de la salud para los estudiantes donde puedan ser controladas por una junta de médicos. Los estudiantes también recibirán certificados de discapacidad con rapidez", dijo. 

Se informó además que el procedimiento de admisión para los estudiantes con discapacidad en la universidad comenzara el 28 de mayo y continuará hasta el 8 de junio. 

La inscripción de los estudiantes se llevará a cabo en la oficina del Decano de Bienestar de los estudiantes. 

1.600 plazas en la universidad se reservan cada año para los estudiantes con discapacidad. El documento que es más necesario para la admisión de los estudiantes con discapacidad es el certificado de discapacidad. 

De acuerdo con las normas de la universidad, un candidato debe tener al menos el 40% de discapacidad a solicitar la admisión en el contingente de estudiantes con discapacidad. La falta de un certificado de discapacidad es la mayor razón por la que varios candidatos no pueden solicitar la admisión. 

JM Khurana, Decano de Bienestar de los estudiantes dijo que el certificado no debe ser mayor de 5 años y han de tener una imagen reconocible  del candidato. 

Un taller de tres días antes había sido llevada a cabo por el COE para los educadores especiales en las escuelas y asistieron alrededor de 300 profesores. "Informamos a los profesores sobre el procedimiento de admisión en la universidad y los requisitos necesarios para ello. Nuestro objetivo es tomar el número de ingresos en el marco del contingente discapacidad más alto este año", dijo Nisha Singh.