log rediversiaOnlyQUIENES SOMOS

Diseño e implementación de estrategias y apoyos que favorezcan la de accesibilidad y la permanencia de las personas con diversidad funcional en el entorno universitario aprovechando los aportes de las nuevas tecnologías.

Producción de materiales académicos para entornos virtuales de aprendizaje que respondan a las características y necesidades de las diversas maneras de funcionamiento de la comunidad universitaria.

Formación en el tema de la cultura de la diferencia a la comunidad universitaria, para favorecer la  participación de todos y todas las personas diversamente funcionales en los diversos espacios de la vida universitaria.

Apropiación de las TIC para apoyar todos los procesos educativos de las personas con diversidad funcional

OBJETIVO: Propiciar el establecimiento de las relaciones entre los diversos sujetos de la Universidad del Valle que abordan el asunto de la discapacidad, la diversidad funcional y la inclusión social de esta población para fortalecer su interlocución, reconocimiento, apoyo mutuo y acción articulada, con el soporte de las nuevas tecnologías, dirigido hacia la gestión y disposición de un entorno universitario accesible para todos y todas.

log red 01 REDIVERSIA es un espacio de encuentro para pensar, proyectar, construir y articular acciones juntos que hagan visible la diferencia, es decir la diversidad funcional en nuestra Universidad. Este espacio, convoca a todas y todos los actores de la comunidad para trabajar por una Universidad que se posiciona asertivamente frente a la diversidad existente en su comunidad y que genera respuestas para edificar condiciones de participación con equidad en los diversos escenarios de la vida universitaria.  Desde Rediversia Abordamos, con particular interés, los asuntos que se tejen en relación con la población diversamente funcional/ “personas con discapacidad”, con el fin de comprender cómo se construyen culturalmente los imaginarios sobre la población diversamente funcional, para identificar las alternativas que la Universidad provee o que pueden ser instaladas dentro de la misma obteniendo así un entorno universitario incluyente para todos y todas.