Diseño e implementación de estrategias y apoyos que favorezcan la de accesibilidad y la permanencia de las personas con diversidad funcional en el entorno universitario aprovechando los aportes de las nuevas tecnologías.

Producción de materiales académicos para entornos virtuales de aprendizaje que respondan a las características y necesidades de las diversas maneras de funcionamiento de la comunidad universitaria.

Formación en el tema de la cultura de la diferencia a la comunidad universitaria, para favorecer la  participación de todos y todas las personas diversamente funcionales en los diversos espacios de la vida universitaria.

Apropiación de las TIC para apoyar todos los procesos educativos de las personas con diversidad funcional